• Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram

© 2018 By Dream Sports Events Group

  • FC

Wahoo ELEMNT Review

El dispositivo que ha llegado para quedarse.

En un mundo dominado hasta hace poco por Garmin, la irrupción de WAHOO parecía que ofrecía apenas una alternativa más, pero menos sólida.

Su rápido crecimiento en el mercado, resultado de lo novedoso de algunas prestaciones, parece indicar otra cosa.


Como ciclo-computador:


El dispositivo se maneja de un modo sencillo y rápido desde una APP del teléfono.

Un diseño simple, perfectamente intuitivo, que permitirá una rapidísima puesta en marcha.

No todos estamos familiarizados con el manejo de un dispositivo de esta naturaleza, pero sí con nuestro teléfono, así como con sus múltiples aplicaciones.

Eso permite que cualquier usuario pueda progresar con su WAHOO rápidamente, sin frustrarse por falta de información. Es simple.


Pantalla monocromática:


En un mundo dominado por las pantallas en color, quizá sorprende que la del WAHOO sea monocromática.

La realidad es que no son necesarios los colores para una correcta navegación y que la utilización de tinta electrónica supone un ahorro de batería, así como un mejor contraste en diferentes condiciones de luz. Eficiente.

En cualquier caso, parece que los ELEMNT presentados para 2019, tendrán pantalla a color aunque, personalmente, no lo percibimos como una falta.


Conectividad:


Tanto por Wi-Fi para recibir actualizaciones o compartir entrenamientos, como por aquellos sistemas habituales en la conexión de dispositivos: Bluetooth o ANT+, con los que emparejaremos teléfono y los diferentes sensores (cardíaco, potenciómetro o cadencia).


Sistema de LEDS:


La excelencia acostumbra a esconderse en los pequeños detalles.

Tanto para navegación, como durante un entrenamiento o competición, el WAHOO ELEMNT tiene un sistema de LEDS que repartidos por el dispositivo ofrece constante información al usuario.


La pantalla monocromática marca el trazado. A la izquierda 3 LEDS en verde señalan la ZONA 3 (potencia o pulso) y ningún LED en el frontal, lo que indica que no se aproximan cambios de dirección. Si nos saliésemos del trazado se encenderían en rojo. Al regresar, en blanco.

En el caso del GPS, marcará giro a la derecha, izquierda o con el frontal del dispositivo en rojo o verde, si hemos salido o estamos correctamente en track. Que en conjunto, con la claridad de las líneas marcadas en su pantalla monocromo, consiguen que la navegación fluya de un modo mucho más intuitivo.


Para entrenamiento o competición, aparecerán en los laterales del dispositivo y una vez configurados los parámetros del usuario en la APP del teléfono, las diferentes zonas de potencia / ritmo cardíaco.


Así: gris, azul, verde, naranja, rojo... irán señalando nuestro nivel de esfuerzo, con lo que será mucho más fácil controlar el rendimiento o los objetivos.


Batería:


17 horas en modo básico, que se quedarán en menos de 15 horas con navegación y 8/10 horas en caso de necesitar retro-iluminación (Navegación nocturna) con todos sus alertas LED en funcionamiento.


Navegación por GPS:


Las rutas se cargan de un modo sencillo desde el teléfono.

Basta enviar al mail cualquier track, abrirlo desde el teléfono y éste ofrecerá automáticamente la posibilidad de descargar el archivo en la APP del WAHOO.


Todo se reduce a emparejar el teléfono y "Cargar Ruta" en la aplicación, veremos como el dispositivo nos ofrece la información paso a paso.


Navegar, a partir de ese momento es sencillo.

Buscar "La pantalla" de navegación con los mandos laterales del Wahoo y ponernos en marcha, a partir de ese momento toda la información aparecerá en el dispositivo, con el refuerzo ya indicado de su sistema de LEDS.


El Wahoo ELEMNT es compatible con GPS, GLONASS, BEIDOU, Galileo y QZSS lo que garantiza una permanente cobertura en prácticamente cualquier espacio natural.


El ELEMNT trae de serie mapas básicos de prácticamente todo el mundo, lo que aporta una tranquilidad extra y refuerza ese concepto de dispositivo sencillo de manejar para un usuario no iniciado.


Conclusión:


Es la alternativa perfecta.

Con propuestas novedosas y un funcionamiento simple e intuitivo.

Buen diseño, precio muy competitivo y fiable tanto como ciclo-computador como GPS de navegación.

¿Inconveniente? Necesitarás un smartphone para utilizarlo.



Características

Dimensiones: 57,5 mm x 90,5 mm x 21,2 mm (2,3″ x 3,5″ x 0,8″).

Resolución pantalla de 400×240.Tamaño de la pantalla: 2,7″

Peso: 100 g.

Batería: USB Recargable.


Autonomía de la batería: 17 horas.

Impermeable: IPX7 (sumergible hasta 1,5 m).

Diseñado para resistir golpes.

Satélites compatibles: GPS, GLONASS, BEIDOU, Galileo y QZSS.

Temperatura de funcionamiento: -20 °C a 50 °C

86 views